Los 10 AÑOS más IMPORTANTES en la VIDA de una persona

Finalizar una carrera una universitaria, conseguir trabajo, estar en pareja, tener un auto, viajar, comprarse una casa, casarse, y luego, los hijos.

Esas son las reglas de vida que debe seguir cualquier humano.

Los mandatos sociales y de la vida son más que exigencias y responden más a presiones o circunstancias que se deben cumplir. Sin embargo, resulta un error al que resulta difícil de escapar, reseña Infobae.

vida

Según la reconocida psicóloga Meg Jay, “dejar la mayoría de estas decisiones para después de los 30 años aumenta la presión. Elegir una carrera, una ciudad en dónde vivir o formar una pareja encuentra más dificultad a medida que pasan los años”. Jay advirtió también que “el 80 % de los momentos decisivos tienen lugar antes de los 30 o 35 años, por lo que nos vemos obligados a enmendar las decisiones que tomamos con 20 años o a aceptarlas”. Es decir, si entre ese rango de edad no se tomaron las decisiones correctas, el camino que se eligió es el incorrecto.

vida

Todo en el marco de su libro La década decisiva (2016), en donde afirma que los veinteañeros desconocen dentro (o fuera) de su limbo que son seres “confundidos y desorientados”, expuestos a encauzar su vida para que esta tenga un resultado final satisfactorio.

Steven Mintz, profesor de Historia en la Universidad de Texas, Estados Unidos, también se ubica en la misma vereda que Jay. Su teoría es más concreta: “entre los 18 y los 28 años los errores tienen consecuencias determinantes en las siguientes décadas”. En su libro Lo principal de la vida. Una historia de la vida adulta moderna señaló que quien se queda a vivir en casa de sus padres es debido a cierta comodidad que retrasa cualquier responsabilidad. Y los que no tienen familia en la que apoyarse están condenados a trabajos precarios y relaciones inestables.

FUENTE

Comentarios

comentarios