10 datos curiosos sobre el Pentágono

Compartimos datos interesantes que quizás no conocías sobre el Pentágono, la emblemática sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

1. La sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos en Virginia, se construyó en un tiempo récord, menos de dos años. La construcción comenzó en septiembre de 1941 y se completó en enero de 1943.

Pentágono

2. Con 5.100.000 pies cuadrados (473805.52 metros cuadrados) de espacio para oficinas, el Pentágono es el edificio de oficinas más grande del mundo por área de suelo.

Pentágono

3. Originalmente no había ascensores en el edificio y la gente usaba rampas para ir de un piso a otro. Esto se debió a la escasez de acero durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, una renovación masiva comenzó en 1994, y se instalaron alrededor de 70 ascensores.

Pentágono

4. El edificio tiene cinco pisos y cada lado del Pentágono tiene 921 pies (280.72 metros) de largo.

Pentágono

5. Cuando se construyó el edificio, el país sufría segregación racial. Por lo tanto, el plan de construcción incluyó baños separados para blancos y negros, con un total de 284 baños. En junio de 1941, el presidente Franklin D. Roosevelt prohibió la discriminación y desde su apertura en los baños no se segrega.

Pentágono

6. El edificio tenía forma de pentágono porque el primer sitio – Arlington Farms – tenía una forma similar a la del Pentágono. Sin embargo, los planificadores se vieron obligados a cambiar el sitio cuando se dieron cuenta de que el edificio podría bloquear la vista de Washington desde el Cementerio Nacional de Arlington. Eligieron otro sitio pero no cambiaron la forma original, en parte porque le gustó al presidente Roosevelt. Él dijo: “Me gusta porque nunca antes se había hecho algo así”.

Pentágono

7. El 11 de septiembre de 2001, 184 personas murieron cuando un avión secuestrado se estrelló contra el edificio. Después de los ataques, el edificio tuvo que someterse a una gran reconstrucción. El proyecto de renovación se llamó Proyecto Phoenix, que se completó en febrero de 2003 con un costo de alrededor de 5 mil millones de dólares, aproximadamente cinco veces el costo de construcción del edificio original.

Pentágono

8. En septiembre de 2008 se abrió al público un Monumento al Pentágono dedicado a las personas asesinadas en los ataques del 11 de septiembre. Consistió en 184 bancos con el nombre de cada víctima grabado en el frente.

Pentágono

9. Al Pentágono se le han asignado seis códigos postales: 20301 (Secretaría de Defensa), 20318 (Estado Mayor Conjunto), 20310 (Ejército de los Estados Unidos), 20330 (Fuerza Aérea de los Estados Unidos), 20350 (Armada de los Estados Unidos) y 20380 (Estados Unidos Cuerpos de Marina).

Pentágono

10. Durante la Guerra Fría, el edificio fue apodado “Ground Zero” (“Zona de impacto”) porque se creía que si estallaba una guerra nuclear, el edificio podría ser el primer objetivo de la Unión Soviética.

Pentágono

FUENTE

Comentarios

comentarios