Descubren más de 100 HUELLAS FOSILIZADAS de DINOSAURIOS en el este de China

Paleontólogos han identificado más de 100 huellas fosilizadas de dinosaurios en Yiwu, ciudad de la provincia oriental china de Zhejiang.

Los hallazgos, los mayores de este tipo en el sureste de China, sugieren que la ciudad, que es el mayor centro del mundo de productos pequeños, estaba llena de lagartos gigantes hace 100 millones de años.

Las alrededor de 100 huellas fosilizadas se descubrieron en la aldea de Guanyintang a lo largo de un período de más de cuatro años, según investigadores del Museo de Historia Natural de Zhejiang.

Las huellas datan de hace entre 80 y 100 millones de años y finales del período Cretácico. En las excavaciones se encontraron también huevos de dinosaurio y esqueletos fosilizados, expuso Jin Xingsheng, subdirector del museo.

huellas fosilizadas

“Cada año descubrimos huellas que pertenecen a diferentes categorías de dinosaurios. El primer año fueron terópodos; el segundo año, pterosaurios; el tercer año, saurópodos; y el cuarto año, ornitópodos”, indicó Jin.

Yiwu se encuentra en la cuenca de Jinqu, que era un paraíso forestal para los dinosaurios y tenía un clima cálido y húmedo hace unos 100 millones años, explicó el paleontólogo.

FUENTE

Comentarios

comentarios