Subastan por 114 mil dólares un cartucho de Mario Bros

Se convirtió en el videojuego más caro de la historia. Superó la anterior marca de  100 150 dólares.

La casa de subastas Heritage Auctions vendió un cartucho precintado del videojuego Super Mario Bros del año 1985 por 114 000 dólares, convirtiéndose en el más caro de la historia del sector.

La subasta de cómics vintage y arte se efectuó el viernes 10 de julio en Dallas, Estados Unidos.

A través de su página web, la casa de subastas explicó los detalles de la transacción, que quedó para la historia. Hicieron falta un total de 29 pujas para llegar al precio final de venta. Un precio que acabó con el anterior récord establecido por otra copia de Super Mario Bros, que fue vendida en febrero de 2019 por 100 150 dólares.

Un cartucho único en el mundo

¿Y por qué es tan especial? El cartucho fue vendido a ese precio debido a lo bien que se ha conservado durante los últimos 35 años.

Tras analizar los distintos detalles del videojuego, Heritage Auctions  determinó que tiene un grado de calidad 9,4 en una escala de 10. Un nivel de conservación nunca antes visto en un videojuego de estas características, lo que  disparó la puja hasta marcar un nuevo récord. 

A pesar de que Super Mario Bros es uno de los cartuchos más fáciles de conseguir para los coleccionistas de juegos, este presentaba varias características que lo han convertido en un juego único: “El cartucho formó parte de una tirada corta de producción en la que el juego se empaquetó en cajas con una etiqueta de cartón bajo el plástico. Era indicativo de que el juego era de una de las primeras variantes producidas después de que Nintendo empezara a usar este envoltorio retráctil para precintar los juegos”.

Fuente

Comentarios

comentarios