15 datos curiosos sobre la pizza que no sabías

¿A quién no le gustan la pizza? 

Aquí una recopilación de curiosidades de la pizza, cosas que no sabías y que seguro te sorprenderán. Empecemos:

pizza

1. Octubre es el mes oficial de la pizza, ¿por qué? Bueno, una estrategia es que la gente coma más pizza. Pero también porque Gerry Durnell, fundador de la revista Pizza Today, eligió ese mes debido a que su revista debutó en Estados Unidos en el año 1984.

2. Al 93 por ciento les gusta. Y tú estas en ese porcentaje.

3. La primera pizzería en Corea del Norte se abrió en 2006.

4. El récord al amante de la pizza lo ostenta el rumano Cristian Dumitru quien comió 200 libras (unos 90 kilos) en una semana, eso es más que su peso.

pizza

5. En la ciudad de Nueva York se vende una a 1.000 dólares, los ingredientes incluyen caviar y langosta. Se tiene que pedir un día antes.

6. En Australia algunas llevan huevos como parte de los ingredientes junto al tomate, cebolla, jamón, tocino y queso.

7. Domino’s pizza es el líder en la repartición en el mundo, ¡hasta quiere abrir una sucursal en la Luna! ¿No me crees?

pizza

8. En matemáticas la pizza también tiene su teorema. Y esto también es cierto.

9. Los japoneses acostumbran ponerle mayonesa.

pizza

10. La pizza hawaiana, fue creada por un griego en Canadá, Sam Panopoulos. Él y su hermano arrojaron unos pedazos de piña en conserva en una de ellas en su restaurante el suroeste de Ontario. No se imaginaron que estaban inventando una de las más populares, divisivas y debatidas pizzas del mundo.

11. El nombre de la pizza hawaiana vino de la lata de piña que utilizaron en esa primera creación.

12. En Nápoles un artista diseño 10.000 cajas de pizza para recaudar fondos para la caridad. El artista de tatuajes se llama Ed Hardy en asociación con Tony Gemignani.

pizza

13. Se dice que la pizza apareció por primera vez en Italia en el 997 A.C y que al principio se consideraba una comida de “pobres”.

La versión popular es que la pizza se originó en la ciudad de Nápoles, Italia, y es allí donde se estableció la primer pizzería en 1738, llamada Antica Pizzería.

14. Más de 5.000 millones de pizzas son vendidas actualmente alrededor del mundo.

pizza

15. La pizza circular más grande se hizo en Sudáfrica en 1990 y medía 37 metros. La pizza más larga del mundo tiene un área de 1,261.65 m² (13,580.28 ft²) y fue preparada por Dovilio Nardi, Andrea Mannocchi, Marco Nardi, Matteo Nardi y Matteo Giannotte (todos italianos) en Roma, Italia, el 13 de diciembre de 2012. Como se muestra en la foto.

FUENTE

Comentarios

comentarios