DESPIDEN a un FUNCIONARIO por FALTAR más de 2 MIL DÍAS al TRABAJO

El funcionario despedido se ausentó durante más de 2 mil días en un periodo de 5 años y medio. No ha alegado motivo alguno.

Mahdzir Khalid, ministro de Educación de Malasia, informó que el suceso se dio en un colegio de una zona rural al que el empleado dejó de acudir más de 2 mil días, sin alegar motivo alguno. “No sabemos cuál era el problema. El director intentó durante años persuadir al empleado para que fuera al trabajo”, dijo el ministro, según la televisión Channel News Asia.

2 mil días

Khalid, también admitió que el absentismo laboral es un problema en las escuelas rurales, donde los accesos a las mismas no son fáciles. Muchos empelan horas de barco y largas caminatas para llegar a sus puestos de trabajo.”Tomamos en consideración el hecho de que algunos funcionarios en áreas rurales a veces se ven forzados a ir en bote por seis horas, luego conducir por dos horas antes de caminar otras dos horas para llegar al trabajo, pero no estoy diciendo que pasara en este caso”, aclaró el ministro.

No ha trascendido si el funcionario despedido era profesor o administrativo del colegio, por lo que también podría ser un limpiador o un asistente de laboratorio.

FUENTE

Comentarios

comentarios