3 infografías derrumban el misterio de las CAJAS NEGRAS ¡Tienes que verlas!

¿Cajas negras o cajas naranjas?

Tradicionalmente, cada vez que ocurre un accidente aéreo, se dan a conocer detalles sobre el mismo gracias en parte al dispositivo de grabación conocido como caja negra.

Inmediatamente, nos surge una serie de inquietudes sobre estos misteriosos aparatos. Podríamos buscar videos o largas explicaciones sobre el asunto y la tecnología, pero estas sencillas infografías responden estas preguntas que verás a continuación:

¿Pero realmente la caja es negra?

¿Es una caja o varias?

¿Qué capacidades de inmersión y grabación tienen?

¿Dónde están ubicadas?

¿Cómo se utilizan?

¿Cuánto pesan?

Y ya sin más, las infografías.

1

CajaNegra-avion

2

caja negra avion

3

CajaNegra-

Según Wikipedia, se denomina caja negra o registrador de vuelo al dispositivo que, principalmente en las aeronaves y coches motores o locomotoras de trenes, registra la actividad de los instrumentos y las conversaciones en la cabina. Su función es almacenar datos que, en caso de un accidente, permitan analizar lo ocurrido en los momentos previos.

Los primeros registradores de vuelo se empezaron a usar a finales de los años 1950 y se les llamó cajas negras, denominación que perduró incluso después de que se pintasen de color naranja, esto para facilitar su localización tras un accidente. El origen de la denominación de caja negra no está claro: algunos de los prototipos de la RAF estaban pintados de negro, otros prototipos eran cámaras oscuras con placas fotográficas, y desde un punto de vista de sistemas, se comportan como cajas negras.

FUENTE

Comentarios

comentarios