Aún cuando muchas personas no creen en supersticiones, mira lo que les pasó a los protagonistas y actores de estas famosas películas de terror.
Rebelde sin causa
Esta película es un clásico de nuestra era y es muy famosa por su protagonista, James Dean. Sin embargo, muchos no saben que sus cuatro protagonistas murieron de forma inesperada. Dean murió en un accidente automovilístico que lo mató en el momento. Nick Adams, el coprotagonista, murió de una manera misteriosa, aparentemente fue un suicidio accidental. Sal Mineo, otro de los actores fue apuñalado en un callejón detrás de su edificio y murió al momento; el hombre que admitió matar a Mineo, no coincidió con la descripción de los testigos y el asesino admitió no saber quien era el actor. Por último, la protagonista femenina, Natalie Wood falleció por aparente ahogamiento, pero nunca se pudo comprobar.
Poltergeist
Al igual que Rebelde sin causa, la maldición de la película surge por la muerte de varios de sus actores en situaciones misteriosas. Cuatro actores murieron durante o poco después de la filmación. Heather O’Rourke falleció por un paro cardíaco y shock séptico causado por una infección no detectada; tenía 13 años. Dominique Dunne, quien interpretó a la hermana de O’Rourke, murió por estrangulamiento causado por su novio a los 21 años. Además, se dice que se usaron esqueletos humanos como accesorios y usualmente se escuchaban ruidos extraños y apagones de luz en el set de filmación.
Atuk
Este guión nunca se ha producido. La razón es bastante aterradora. A todos los actores que se les ha ofrecido el papel principal han fallecido. La primera víctima fue John Belushi, quien poco después de leer el guión falleció por una sobredosis de drogas.
Luego el rol le fue ofrecido a Sam Kiniston, quien logró filmar una escena pero poco después murió en un accidente de tránsito. John Candy fue el siguiente actor en asumir el papel protagónico, sin embargo, luego de la primera lectura murió de un infarto. Con todo y esto, se siguió buscando actores y la siguiente víctima fue Chris Farley.
El conquistador
El conquistador de Mongolia, es una película de 1956 producida por Howard Hughes y dirigida por Dick Powell, con John Wayne en el papel del caudillo mongol Ghengis Khan y Susan Hayward en el de la princesa Bortai.
Muchos dicen que esta es la película maldita más famosa de la historia, puesto que de las 220 personas que trabajaron en la producción, 91 contrajeron cáncer y 46 murieron a causa de la enfermedad, incluyendo a los actores principales, John Wayne y Susan Hayward y el director, Dick Powell.