5 alimentos más PELIGROSOS del mundo

Alimentos más peligrosos:

FUGU – JAPÓN

alimentos más peligrosos

Denominación que se refiere al plato japonés preparado a base de carne de pez globo o de peces erizo. Se trata de un alimento venenoso que puede causar la muerte debido a su tetrodoxina (neurotoxina encontrada en el hígado de los peces que causa disminución de las constantes vitales, parálisis general o incluso la muerte en función de la dosis de ingesta). En Japón y otros países, la preparación de este manjar está estrictamente controlada por ley. Hasta tal punto que sólo pueden cocinarlo chefs calificados.

SANNAKJI – COREA

comida2

Atención amantes del pescado crudo. El sannakji es un plato de pulpo pequeño, cortado a trocitos (o el pulpo entero) y, a veces, condimentado con aceite de sésamo. Su principal característica es que se sirve en la mesa inmediatamente, lo cual el pescado sigue vivo. ¡Cortado y servido! Eso si, no olviden masticar.

CASU MARZU – ITALIA

comida3

El intenso sabor del queso Rochefort y su método de fermentación son incomparables con este queso de la isla italiana de Cerdeña. Su traducción literal del dialecto sardo es “queso podrido” ya que en el habitan larvas vivas de moscas, de color blanco translúcidos de unos ocho centímetros. Se introducen en el queso, la pasta se reblandece y segrega un líquido llamado “lágrima”. Recomendación al ingerir el queso: protegerse los ojos ya que las larvas pueden llegar a saltar hasta 15 centímetros.

FESIKH – EGIPTO

comida4

Pez secado al sol y fermentado en sal. Normalmente mújol. Este plato tradicional egipcio se consume durante el festival de Sham el-Nessim, una antigua celebración de la primavera. Una preparación incorrecta causa intoxicación alimentaria.

ANACARDOS CRUDOS

comida5

Jamás consumir crudo. Contiene urushiol, un aceite que puede conllevar a edemas, inflamaciones y supuración dermatológica. Es un brote alérgico bastante común pero puede resultar mortal en ingestiones de gran cantidad. Los que venden en los supermercados, aunque se etiquete como “anacardos crudos”, han sido cocidos previamente para eliminar este aceite.

FUENTE

Comentarios

comentarios