5 lugares abandonados que tienen una historia ¡ESCALOFRIANTE!

Todos los lugares del planeta tienen una historia detrás de ellos y un pasado que define en gran parte lo que hoy en día son, incluso los lugares abandonados más desiertos y escalofriantes que nos podamos imaginar.

Algunos de estos rincones abandonados tienen un oscuro pasado ya sea por los sucesos que han tenido lugar en su interior o por las circunstancias que los rodean que los hace ser realmente aterradores como os mostraremos hoy.

1. Casas OVNI – Sanzhi, Taiwán

lugares

También conocidas como las casas platillo de Sanzhi o la ciudad platillo de Sanzhi, era un conjunto de edificios con forma de platillo volador. Las casas OVNI empezaron a construirse en 1978 con la intención de crear un complejo vacacional. Sin embargo, el proyecto fue abandonado en 1980 debido a pérdidas económicas y a una serie de fortuitos accidentes de tráfico.

Los lugareños lo achacan a que el dragón chino de la entrada del complejo fue partido en dos para ensanchar el acceso. Otras historias comentan que el sitio fue anteriormente un cementerio para soldados holandeses. En diciembre de 2008 se llevó a cabo definitivamente la demolición.

2. Planta de energía abandonada – Bélgica

lugares

Fue inaugurada en 1921 como una de las mayores plantas de carbón en Bélgica. Un caudal de agua era liberado hacia el interior de su torre de enfriamiento, en donde a base de viento se enfriaba y liberaba columnas de aire caliente. Para finales de los 70 se enviaban 480 mil galones de agua por minuto.

Cuando se comprobó que la planta era responsable del 10% del total de emisiones de dióxido de carbono en Bélgica y tras las protestas encabezadas por Greenpeace, la central fue clausurada en 2007.

3. Isla de Hashima – Japón

lugares

Mide 480 metros de largo y 150 metros de ancho y está ubicada a 20 kilómetros del puerto de Nagasaki. Hasta 1974 sirvió como una mina de carbón. En abril de 1974 cerró y sus residentes tuvieron que abandonar Gunkanjima, dejando atrás la ciudad y sus edificios, pero en 2009 se dio entrada de nuevo a turistas.

4. El parque de los viajes de Gulliver – Kawaguchi, Japón

lugares

Fe un parque temático conocido como Gulliver’s Kingdom inaugurado en 1997 y se pensó que atraería a muchos turistas debido al tirón de los libros y de la película y debido a su proximidad al Monte Fuji, pero solo duró cuatro años.

 

5. Hospital Militar – Beelitz, Alemania

lugares

Creado como un sanatorio para enfermos de tuberculosis, Beelitz-Heilstätten fue uno de los mayores complejos hospitalarios de Alemania, con 60 edificios construidos en una zona de 200 hectáreas. Durante la Primera Guerra Mundial el hospital se militarizó para acoger a soldados enfermos y heridos del Ejército alemán.

Uno de los pacientes fue Adolf Hitler, que pasó allí una temporada en 1916 para recuperarse de las heridas que sufrió durante la batalla de la Somme. Después de la división de Alemania en 1945, el complejo estuvo a cargo de la U.R.S.S, y así siguió hasta el año 1995. Durante todos estos años, el complejo fue el mayor hospital militar ruso fuera de sus tierras.

En él se han llevado a cabo macabros y trágicos hechos. En 1989 la zona fue asolada por los crímenes del psicópata Wolfgang Schmidt, más conocido como el “monstruo de Beelitz”. Se sabe que en el hospital cometió alguna violación necrofílica, es decir, abusó sexualmente de algún fallecido. El centro fue abandonado en el año 2000.

Fuente

Comentarios

comentarios