Algunos datáfonos tiene incorporados la opción de dejar propina tecleando la cantidad deseada, la mujer confundió esta función y tecleó las cuatro cifras de su número PIN, con lo que la factura se desorbitó.
Schemjakowa acudió junto a su hijo a la cafetería New Point en Dietikon, cerca de Zúrich, Suiza. Tras haber consumido un café y un pastel, la mujer solicitó al camarero la cuenta. Cuando este le trajo el datáfono para pagar con su tarjeta, Schemjakowa cometió un error, y en vez de marcar la cantidad de propina que deseaba dejar, tecleó su código PIN, cuatro dígitos, que convirtieron una factura de de 23,70 francos suizos (unos 20 euros) en una de 7.709 francos, casi 6.500 euros.
Schemjakowa, residente en Mulhouse, Francia, se dio cuenta de lo sucedido cuando recibió la factura del banco, tal y como informa El Confidencial.
La mujer se quedó a cuadros cuando en su entidad bancaria le informaron que no podían hacer nada por recuperar su dinero, y que, además, no existía delito alguno que denunciar, ya que no se había cometido ningún fraude. Lo mismo le dijeron cuando acudió a la policía suiza. Solo le quedaba apelar a la buena fe del dueño de la cafetería.
Según la afectada, el dueño del local se mostró muy comprensivo y le aseguró que le reembolsaría la cantidad, “pero nunca lo hizo”.