7 logotipos FAMOSOS y lo que realmente significan

Hay docenas de logotipos muy astutos por ahí que contienen significados ocultos ingeniosamente, pero ¿cuál es la historia detrás de algunos de los más famosos y emblemáticos? 

McDonalds, Starbucks y Coca Cola están entre los logotipos más reconocibles al instante en el planeta, aquí está la historia detrás de la forma en que fueron creados.

McDonalds

logotiposLa historia de McDonald arcos de oro comienza en San Bernardino, California, en 1952, cuando el vendedor Ray Kroc visitó hermanos Dick y restaurantes de comida rápida Maurice McDonald.

Kroc impresionado se asoció con los hermanos de convertir el negocio de restaurante en una franquicia y abrió su primer restaurante en Des Plaines, Illinois, en 1955 .

El arquitecto Stanley Meston diseñó el rojo y blanco edificio de azulejos llamativo, la incorporación de los arcos de oro a lo solicitado por los dos hermanos para captar la atención del público.

McDonalds retira los arcos físicas de la mayoría de su restaurante en la década de 1960 y en 1962 la cadena introdujo su logo Golden Arches ahora mundialmente famosa.

Starbucks

logotipos¿Quién es la mujer en el logotipo de Starbucks?

La sirena de doble cola, o una sirena, se incorporó en el logotipo de Starbucks en 1971 ‘para capturar la historia de la navegación de café y de Seattle (donde el primer Starbucks abrió) fuertes raíces puerto marítimo’, de acuerdo a un blog de la compañía .

Proviene de un antiguo grabado en madera nórdica del siglo XVI, lo que ha provocado controversia con anterioridad , con el logotipo de ser actualizado en 2011.

“Durante los últimos 40 años hemos hecho algunos cambios en esa identidad … para mantenernos relevantes a medida que evolucionamos, sin perder nunca de vista de nuestro patrimonio”, añade el blog. “Pero la sirena siempre ha estado allí. Ella está en el corazón de Starbucks “.

Nike

logotiposUno los logotipos más reconocibles de Nike, fue creado para “transmitir el movimiento” y se incorporó en el logotipo de la empresa en 1972.

Fue diseñado por Carolyn Davidson en 1971, cuando era estudiante de diseño gráfico en la Universidad Estatal de Portland.

Phil Knight, el co-fundador de Nike, le dijo que necesitaba una “raya”, o el logotipo de zapatos, y más tarde cambió el nombre de la empresa, de Blue Ribbon Sports a Nike de la diosa griega de la victoria.

En una entrevista con Oregon en vivo en 2011 , la Sra Davidson dijo: “me gusta. Realmente lo creo. No me canso de verlo “.

Apple

logotipos¿Porqué el logotipo de Apple tiene una mordedura de ella?

El primer logo de Apple aparece Isaac Newton sentado bajo un manzano y fue diseñada por el co-fundador de la compañía, Ronald Wayne, pero Steve Jobs pensó que era demasiado complejo.

Rob Janoff diseñó el logotipo de Apple que ofrece rayas de colores en 1977 y que fue introducido por primera vez con el producto de Apple II.

Janoff reveló que la mordedura se introdujo como motivo para que no pueda ser confundida con una cereza.

Coca Cola

logotiposEn 1886, John Pemberton S al finalizar la fórmula para su nueva bebida, y su socio, Frank M Robinson, sugirió el nombre de Coca-Cola, en la creencia de que “los dos Cs se vería bien en la publicidad”.

Experimentó con escribir el nombre de la empresa en la escritura de Spencer – un estilo de escritura muy popular en ese entonces, el sitio web de la compañía explica .

Google

logotipos¿Cuál es el significado de los colores del logotipo de Google?

El diseñador gráfico Ruth Cedar fue contratado por los co-fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page para crear el logotipo después de que se conocieron a través de un amigo común.

“Hubo una gran cantidad de diferentes interacciones de colores. “Terminamos con los colores primarios, pero en lugar de tener el patrón de ir en orden, ponemos un color secundario en la L, que trajo la idea de que Google no sigue las reglas.”

Adidas

logotiposUn zapato con tres bandas en el lado fue registrado por Adolf “Adi” Dassler, fundador de la empresa de ropa deportiva del alemán, en 1949.

Poniendo un fuerte énfasis en la comercialización, Dassler Adidas refiere como “la compañía de las tres rayas”.

Un rediseño del logotipo cuenta con tres rayas en la forma de una montaña y representa los retos que los atletas deben superar.

Fuente

Comentarios

comentarios