El primer aeropuerto para drones del mundo

Una red futurista de aeropuerto para drones.

Drones

Ayudará a distribuir productos farmacéuticos y otros bienes cruciales será inaugurada próximamente en la pequeña república africana de Ruanda.

El proyecto combina la experiencia arquitectónica de la firma británica Foster+Partners y la inventiva en la ingeniería del Instituto Federal Suizo de Tecnología en Lausana.

El proyecto es idea de Jonathan Ledgar y del conocido arquitecto británico Norman Foster. Basados en la idea de que sean diseñados para ser económicos, simples y robusto, los drones tendrán cargas útiles de hasta 100 kg. Se espera que la construcción inicie el próximo año, y las operaciones empezarán tan pronto como en 2020.

El objetivo de los aeropuertos para drones no es reemplazar las redes viales en África, sino aumentar su capacidad. “Los sistemas viales van a mejorar un poco en el futuro, pero no lo suficiente como para movilizar la economía”. dijo el Ledgar. “Sin embargo, incluso aumentar tu capacidad de transporte por un porcentaje pequeño que puede resultar beneficioso , especialmente para productos perecederos de alto valor”.

Fuente

Comentarios

comentarios