Se alimentó durante 5 años únicamente con arroz y chiles

La polémica ha saltado en China después de que saliera a la luz el dramático caso de Wu Huayan, una joven que durante los últimos 5 años solo se alimentó de arroz y chiles.

Debido a su precaria situación económica, ha vivido con dos yuanes al día (menos de 0.50 céntimos de euro) y aún así, alimentó y cuidó de su hermano enfermo, terminó sus estudios y da empleo a dos personas.

Los padres de Huayan murieron hace tiempo, y la joven, de 24 años  tuvo que hacerse cargo de su hermano, quien padece una enfermedad mental que requiere de un costoso tratamiento.

alimentó

Su caso salió a la luz cuando la joven fue trasladada a un hospital con un severo cuadro de desnutrición: medía apenas, 1,35 metros y pesaba 21,5 kilogramos. Además, Huayan, padece problemas de corazón y sufre pérdida de cabello, zumbidos en los oídos e insomnio. Tampoco puede caminar correctamente, y mucho menos costearse un tratamiento médico.

La mujer, residente en la provincia de Guizhou, recibe una ayuda estatal de 300 yuanes mensuales o 40 euros.

Miles de ciudadanos manifestaron su indignación y colaboraron con una campaña de donaciones que ya había reunido 470 mil yuanes, unos 65 mil euros.

FUENTE

Comentarios

comentarios