Anciana de 114 años se muestra orgullosa de haber conseguido su casa propia

La brasileña María Lopes da Silva, de 114 años y de la ciudad de Recife, se mostró orgullosa luego de conseguir por primera vez en su vida una casa propia.

La anciana recibió el título de su vivienda propia, ubicada en el conjunto residencial Zeferino Agra, en Agua Fría, un municipio brasileño del estado de Bahía, Brasil.

“Trabajé durante mucho como empleada doméstica y viví en diversas ocupaciones, pero nunca renuncié a tener mi propio techo. Estoy muy feliz de tener ahora la propiedad definitiva de mi casa”, expresó la mujer con los ojos llorosos a ese medio.

La casa , de 40 71 metros cuadrados, cuenta con sala, dos cuartos, cocina, baño, un pequeño patio y está en un complejo de 128 apartamentos, detalla el rotativo brasileño.

Lopes da Silva, nacida en 1906, todavía está lúcida y recibió su casa propia en compañía de su hija Elza María.

La anciana de 114 años y su hija ahora hacen parte de las 740 familias que han sido beneficiadas por esta iniciativa de entrega de casas por el Departamento de Vivienda de Recife.

Según Ana Paula Lins, secretaria de Vivienda local, con la conclusión del proceso en la oficina de registro y la entrega de la documentación a los ciudadanos se les reconocerá “la titularidad de su propiedad y las garantías de sus derechos”, finaliza Diario de Pernambuco.

Fuente

Comentarios

comentarios