Anciano en pub irlandés pone reloj de alarma para no exceder tiempo de permiso en pandemia

La fotografía del hombre se tornó viral; en ella se le ve sentado, frente a un vaso de cerveza Guinness y con un reloj despertador en la esquina de la mesa.

Por disposición del gobierno de Irlanda, los adultos mayores de 70 años tienen permiso de salir únicamente durante 90 minutos al día desde que empezaron las restricciones por el coronavirus. La foto fue tomada en la ciudad de Galvia, de poco más de 75 000 habitantes.

Según la Universidad Johns Hopkins, el Reino Unido registra 352 456 casos de COVID-19 desde que se declaró la pandemia, que ha dejado 41 643 muertes en los países que lo conforman.

El portal Lovin señala que la foto tuvo un efecto especial sobre las personas que la vieron, y aclara que fue tomada y publicada con la autorización del protagonista, a quien los empleados del establecimiento acompañaron durante un rato en su mesa y luego le ayudaron a encontrar un taxi que lo llevara a casa.

Luego de la publicación en Facebook, varios usuarios de esa red expresaron su deseo de ‘hacer vaca’ para invitarle al adulto mayor su próxima pinta de cerveza.

Hay que decir que los pubs (abreviatura de ‘public house’) en Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda han estado muy ligados a la historia de sus ciudadanos, quienes tienen el hábito de asistir allí todos los días a tomarse una o dos cervezas en promedio o charlar, a veces sin música de fondo.

Algunos ofrecen comida y alojamiento y existen unos 60 000 establecimiento de este tipo en el Reino Unido.

Incluso, a los menores de 18 años y mayores de 16 se les permite el ingreso, siempre y cuando no consuman bebidas alcohólicas.

Fuente

Comentarios

comentarios