El curioso caso de un niño de cuatro años que aparenta ser un anciano

Bayezid Hossid es un niño de cuatro años que aparenta ser un anciano de 80 años.

ancianoBayezid Hossain vive en Bangladesh y padece una extraña enfermedad que lo hace lucir como anciano; cuando nació, su madre dijo que “parecía un alien”; estiman que podría vivir hasta los 13 años

La película “El curioso caso de Benjamin Button” trasciende la ficción y se encarna en la realidad de Bayezid Hossain, un nene de 4 años de Bangladesh que tiene una apariencia de una persona de la tercera edad.

Sin un diagnóstico certero, los médicos investigan si se trata de progeria, una enfermedad genética de la infancia que presenta envejecimiento brusco.

Cuando Bayezid nació en el 2012 en un hospital maternal sus padres quedaron impactados por su apariencia y devastados luego de que los médicos le dijeran que no sabían que era bien lo que tenía.

“Cuando nació, era carne y hueso. Parecía un alien, y los médicos decían que nunca habían visto algo así. Nos dijeron que no había nada que se pudiera hacer. Eso me rompió el corazón”, contó la madre, quien tenía 14 años cuando dio a luz.

Bayezid vive con su familia en Magura, un pueblo al sur de Bangladesh. Su madre, Tripti Khatun, tiene 18 años, y su padre, Lovelu Hossain, 22. Son primos hermanos y están casados, algo “cotidiano” en esa comunidad, informó el diario británico Daily Mail.

El niño sufre de hinchazón de rostro, piel sobrante, dolor en las articulaciones, ojos huecos, problemas para orinar y una dentadura muy débil. Su caso fue analizado por decenas de curanderos, enfermeros y médicos, que aseguran que padece de progeria, lo que significa que su cuerpo envejece ocho veces más que lo normal.

“Él no se parece a ningún otro chico. Es como un hombre anciano. Como mamá primeriza me duele ver a mi hijo así, y me da miedo tener otros hijos a futuro. Su crecimiento es completamente anormal, pero mentalmente es más avanzado, podés hablar con él, y es muy intuitivo para su edad”, contó la mamá a medios locales.

Fuente

Comentarios

comentarios