A lo Black Mirror: crean una aplicación que vuelve invisible a las personas

La aplicación está disponible solo para teléfonos inteligentes con el sistema operativo iOS y cuesta 2,99 dólares.

Los desarrolladores de la compañía Do Something Good presentaron la aplicación Bye Bye Camera, que permite eliminar personas no deseadas de una foto. El programa utiliza inteligencia artificial y la tecnología YOLO (You only look once o Solo te ves una vez, en inglés), que es capaz de distinguir el contorno de una persona. Luego convierte a la figura de la persona en un área transparente que se fusiona con el entorno.

Ahora la aplicación está disponible solo para teléfonos inteligentes con el sistema operativo iOS y cuesta 2,99 dólares. Aún se desconoce si los desarrolladores van a lanzar Bye Bye Camera para Android.

Sin embargo, la tecnología todavía no es perfecta. Usuarios se quejan de que la aplicación elimina las siluetas de las personas de manera muy desigual y que las imágenes resultan de baja calidad. En Apple Store, la calificación de la aplicación es de 2,3 sobre 5.

Por su parte, el programador y artista estadounidense Zack Lieberman usa para propósitos similares la tecnología ARKit de Apple, presentada a principios de junio en su Conferencia Mundial de Desarrolladores. Con esta herramienta se puede crear aplicaciones con realidad aumentada que incluso pueden borrar a una persona en movimiento.

FUENTE

Comentarios

comentarios