Aplicación transforma las selfis en obras de arte

Algunos usuarios se han quejado sobre los cambios que la aplicación hace en sus facciones y color de piel cuando los transforma.

Investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts y de la Universidad Politécnica de Milán han desarrollado una aplicación, llamada AIPortraits, que transforma las selfis en obras de arte de reconocidos pintores, como Vincent Van Gogh, Rembrandt, Caravaggio o Tiziano.

Según su creador, Mauro Martino, y su colaborador, Luca Stornaiuolo, el programa utiliza un sistema de aprendizaje automático denominado red de confrontación generativa para crear nuevas pinturas de estilo renacentista, que se asemejan a las fotografías. Al igual que FaceApp, este servicio utiliza dos algoritmos: uno que genera la imagen y otro compara qué tan cerca se encuentra el resultado de la pintura original.

La aplicación fue programada con más de 45 000 retratos clásicos, aunque también se incluyeron otras obras más contemporáneas. A partir de esta base de datos, es posible representar una fotografía como si fuera un cuadro de siglos pasados, pintado por las propias manos de grandes artistas.

Los expertos han señalado que si bien existe “una fuerte alteración de los colores”, las características principales de la fotografía, como la posición, luminosidad y expresividad, no cambian. Además, insisten en que el objetivo de AI Portraits va más allá de alterar una imagen, pues pretende crear nuevas formas sobre su misma base.

FUENTE

Comentarios

comentarios