Encuentran un arácnido con cabeza de perro en la selva tropical de Ecuador

El fotógrafo y científico Andreas Kay sorprendió al mundo el pasado miércoles 7 de noviembre al compartir en su cuenta de Twitter una imagen de lo más peculiar: un arácnido con cabeza de perro que se encontró en la selva tropical de Ecuador.

El peculiar arácnido es familia de las arañas, su nombre científico es Metagryne bicolumnata, aunque los expertos lo conocen popularmente como opilión conjeo.

El pequeño animal se ha hecho viral en pocas horas en las redes sociales debido a su llamativa forma. Mucho más pequeña que un pulgar, de color negro y ojos brillantes. Aunque lo más comentado es su cabeza, la cual se parece a la de un perro.

Según explica el experto, este animal ha vivido durante al menos 400 millones de años, incluso antes de los dinosaurios. “Contrariamente a la creencia común, el ‘opilión conejo’ no tiene glándulas venenosas y es absolutamente inofensivo”, ha señalado.

“Sorprendentemente, esta especie no está clasificada como arañas a pesar de que tienen ocho patas. Las imágenes muestran que esta curiosa criatura tiene un cuerpo oscuro con un par de manchas oculares situadas en su parte posterior intermedia entre sus ojos verdaderos y las extrañas orejas de conejo que se elevan desde el borde de su abdomen”, ha recalcado el científico.

FUENTE

Comentarios

comentarios