Escuela crea ARMARIO para LLORAR

En ese armario para llorar los alumnos pueden dar rienda suelta a sus emociones.

Tal vez no sean todos, pero varios chicos han sentido la presión escolar. Tanto así, que hay días en los que uno puede sentirse tan presionado como para llorar, y no, no estamos exagerando. Sobre todo porque en EE. UU. en respuesta a esto, se hizo un cuarto al que los alumnos podían recurrir cuando no aguantaban más. Su nombre es el armario para llorar.

Esta ingeniosísima invención se hizo específicamente en una Universidad de Utah. De acuerdo a uno de los estudiantes de esta escuela, quien fue el que subió el tuit con la noticia, este cuarto se hizo como una instalación artística donde todos los alumnos pueden asistir para llorar o encontrar un momento de paz y relajamiento. 

La instalación tiene unas cuantas reglas para su uso. Por ejemplo,  tocar la puerta antes de entrar; solo una persona puede ingresar a la vez; existe un límite no mayor a 10 minutos y, la última pero más importante, que luego uses la etiqueta #cryclosetuofu para contar y compartir tu experiencia.

Esta cabina se instaló durante la época de exámenes y al parecer ha sido todo un éxito, pues los alumnos han comenzado a subir tuits con sus experiencias. Aunque, más allá de considerar este cuarto como un triunfo, deberíamos preguntarnos por qué la escuela nos hace sufrir tanto.

FUENTE

Comentarios

comentarios