Millonada que pagaron por insólita obra de arte de una banana pegada a una pared

La banana, que lo único de raro que tiene es una cinta adhesiva encima, salió a la venta en Art Basel Miami 2019, una feria anual de arte contemporáneo.

La obra de la banana se titula Comediante y su autor es el artista italiano Maurizio Cattelan, quien a mediados de este año fue noticia gracias a otra inusual creación: una cisterna real en oro de 18 quilates que vale unos seis millones de dólares.

La cadena de noticias indicó que el precio del banana con la cinta adhesiva se fijó en 120 mil dólares y que las primeras dos ediciones ya se vendieron. Hay una tercera que cuesta 150 mil dólares y ya hay varios interesados.

También señaló que Cattelan compró las tres bananas “en una tienda de comestibles de Miami”, y que no hay ninguna instrucción para los compradores sobre cómo evitar que las frutas se descompongan.

banana

Cattelan trabajó durante un año en la idea de Comediante, y las primeras versiones del banana fueron fabricadas en bronce y resina; sin embargo, eso no fue suficiente para el artista.

“No sabía cómo terminarlo. Al final, un día me desperté y dije ‘se supone que el banana es un banana’”, comentó el italiano.

Sobre el significado de Comediante, The Art Newspaper reportó que este “ofrece una mirada sobre cómo asignamos valor y qué tipo de objetos valoramos”.

FUENTE

Comentarios

comentarios