¡Ataque de tiburón a un SURFISTA mientras entrenaba!

El miedo a los tiburones es algo muy extendido en el mundo y encontrarse con un tiburón en el mar es la pesadilla de muchas personas que esperan no tenerlo que experimentar nunca en su vida.

El riesgo de encontrarse a escualos no supone ningún impedimento para bañarse en el mar y surfear, y hay quienes han avistado a estos peligrosos animales e incluso han sufrido su ataque, logrando sobrevivir para contarlo.

Hoy queremos recordar un caso de hace unos años de un chico que con tan solo 15 años de edad sobrevivió al ataque de dos tiburones diferentes y a las pocas semanas volvió al mar. En julio del 2000, Shannon Ainslie surfeaba junto con su hermano y varios amigos en la costa de East London (Sudáfrica). Cuando se encontraba en plena cresta de la ola, un gran tiburón blanco de 4,5 metros golpeó su tabla y le derribó, mordiéndole la mano antes de que apareciera otro ejemplar.

Al parecer, una fortuita colisión entre los dos titulares abortó el ataque. Seis semanas después, Ainslie volvía a surfear a pocos kilómetros del incidente. Actualmente Shannon es surfista y entrenador de surf.

Fuente

Comentarios

comentarios