Atleta se rompe la pierna en plena carrera y la termina GATEANDO

Rei Lida, una atleta de 19 años, se lesionó al tropezarse durante una maratón de relevos que se llevó a cabo este domingo en la prefectura de Fukuoka, en Japón.

La joven atleta se puso de rodillas y gateó 200 metros hasta llegar a donde su compañera de equipo para continuar la carrera, llamada Princesa Ekide.

Como se ve en un video divulgado en YouTube, su compañera la esperó con lágrimas en los ojos y Rei terminó con sus rodillas ensangrentadas debido al roce con el asfalto.

Hisakazu Hirose, entrenador de Rei, aseguró que durante la carrera les avisó a los organizadores la intención del equipo de abandonar la competencia; sin embargo, según el diario, ellos no la detuvieron al ver su entusiasmo por terminar.

Los organizadores también indicaron a The Asahi Shimbun que la comunicación de que abandonarían la competencia les llegó muy tarde, pues solo se enteraron de ello cuando Rei estaba a 20 metros de su meta. Ellos la dejaron continuar y al final la llevaron a un hospital, donde los médicos determinaron que la joven se recuperará en unos 3 o 4 meses.

Aunque varios usuarios de redes resaltaron la determinación con la que la japonesa terminó la carrera, muchos otros también se manifestaron en contra del equipo y los organizadores por no detenerla. De hecho, el comentarista deportivo Tetsuhiko Kin indicó al medio citado que los atletas de competencia de relevos “enfrentan una presión enorme” para entregarle la banda al siguiente corredor.

FUENTE

Comentarios

comentarios