“Me llené de coraje”: joven que se ausentó en examen para parir y volvió a terminarlo

Fatoumata Kourouma, una estudiante de bachillerato, de 18 años que decidió ir a su escuela y tuvo que abandonar el examen por tener que parir a su bebé.

Kourouma tomó esta decisión porque tenía pruebas finales en el liceo Grand-Ducal de Mamou Conakry, Guinea y no podía faltar. Aunque iba a parir a su hijo fue a presentar el examen.

“Me llené de coraje, fui a la sala de exámenes sin explicar nada a mi esposo o al delegado del Ministerio de Educación, por temor a que me pidieran que me quedara en casa o que viera a mi médico”, indicó Kourouma. 

En el momento cuando se desarrollaba la prueba, el profesor notó que la joven estaba a punto de dar a luz. “Tuvo que ser evacuada a una sala de maternidad”, explicó Mohamed Diakité, responsable del centro de exámenes.

parir

Kourouma fue trasladada al centro de salud de la ciudad y dio a luz a un niño después de unos 10 minutos de parto. 

Lo sorprendente de la historia es que una hora después del parto, la estudiante ya estaba en el salón de clases para continuar la prueba. 

“Era inimaginable que me perdiera ni uno de los examenes que había estado preparando todo el año”, comentó. 

Agregó que estaba feliz de tener un niño, pero tenía miedo de perder el examen. 

“Cuando mis familiares llegaron a la sala de maternidad, me limpié rápidamente y fui al aula, para asombro del personal médico, de mi familia y de todos los que estaban en el centro de exámenes”, relató la joven.

FUENTE


Comentarios

comentarios