Hallaron un avión estrellado en 1952 con restos de sus pasajeros en un glaciar de Alaska

Tras el accidente, el avión cayó lentamente por la montaña, donde finalmente se convirtió en parte de glaciar.

Durante unas excavaciones en el glaciar Colony, cerca de la ciudad de Anchorage, estado de Alaska, el Ejército estadounidense ha encontrado nuevos escombros y restos de los fallecidos en el accidente aéreo del avión militar C-124 Globemaster, que se estrelló en este lugar en noviembre de 1952.

Cada año se organiza una búsqueda de varias semanas de duración de los restos de las 52 personas que murieron y que no pudieron recuperarse tras el accidente del avión, que fue cayendo lentamente por la montaña, convirtiéndose finalmente en parte del glaciar Colony.

En 2012 unos soldados encontraron una balsa salvavidas en la zona durante un entrenamiento y después de una breve búsqueda lograron localizar el lugar del accidente.

Este mes, junto con restos humanos, los militares encontraron una figura de Buda que perteneció a uno de los pasajeros o miembro de la tripulación, así como un uniforme de vuelo, varios sellos postales por valor de tres centavos y un calendario de misas para 1952 en la iglesia católica de San Patricio en Washington.

Fuente

Comentarios

comentarios