Avispa asiática ataca a colmena de abejas ¡GUERRA de especies!

La avispa asiática, también conocida como avispa asesina, es una especie invasora que mata a las abejas de la miel que llegó a España en 2010 y ya se ha establecido en casi todo el norte de la Península Ibérica.

No es agresiva con los humanos, pero sí con otros insectos, especialmente con las abejas: se estima que una avispa asiática puede capturar entre 25 y 50 abejas al día infundiéndoles miedo y matándolas de un golpe de mandíbula.

Hoy os traemos un vídeo muy curioso en el que se ve a un grupo de avispas asiáticas atacando a una colmena de abejas y dándoles caza cuando entran o salen del panal para polinizar. Si las abejas se mantienen juntas y en grupo, la avispa asiática no se atreve a atacar.

La avispa asiática captura muchos tipos de insectos (abejas, avispas, moscas, arañas, orugas, hormigas, mariposas y pulgones), pero las abejas forman el 84 % de su dieta (principalmente para la alimentación de sus larvas).

Otros estudios estiman que en las zonas urbanas e industriales, las abejas representan hasta un 65% de las presas capturadas, mientras que en las zonas agrícolas y forestales el porcentaje se reduce al 33%.

Avispa

Para capturar las abejas, la avispa se sitúa en vuelo estacionario en la entrada de las colmenas. Su mayor tamaño le permite capturar una abeja en vuelo, luego separan las partes del cuerpo, las unen en una bola hasta dejar solamente el tórax y las trasladan hasta el nido para alimentar a sus larvas. Cuando las abejas obreras ya han desaparecido, entran en el panal y acaban con la miel.

Fuente

Comentarios

comentarios