Así se ve un BALÓN reventando en CÁMARA LENTA

Un video de YouTube muestra con gran nivel de detalle lo que sucede con una balón de fútbol al ser inflada en exceso.

El canal de YouTube The Slo Mo Guys,  compartió un video que muestra qué sucede cuando una balón de fútbol es inflada más allá de lo que su capacidad permite, una situación reconocible por muchos.

La conclusión de tal evento no puede ser otra que el estallido del balón, pero el gran detalle del video es que todo es registrado por una cámara de alta velocidad a 28.500 cuadros por segundo. En términos más sencillos, la escena es mostrada 1.140 veces más lenta de lo normal.

Es justamente ese gran nivel de detalle, el que hace que el clip de YouTube muestre, por ejemplo, que el aire contenido a gran presión por el balón se haga visible al salir despedido de la cámara de aire, para luego diluirse en el ambiente.

Más adelante, el experimento se repite con una pelota de fútbol americano con resultados similares.

En este último caso, la diferencia está marcada porque el agujero que se forma está claramente definido por uno de los surcos del objeto ovoide. El balón de fútbol tenía un orificio mucho más irregular.

El video fue compartido el 30 de enero y en dos días sumó más de un millón de visualizaciones y 42 mil Me gusta por parte de los usuarios de YouTube.

FUENTE

Comentarios

comentarios