BLADE RUNNER 2049 tendrá un CORTO ANIMÉ dirigido por SHINICHIRO WATANABE

El prestigioso director Shinichiro Watanabe, será el responsable de este trabajo, que será una precuela de Blade Runner 2049.

Recientemente se dio a conocer que Shinichiro Watanabe, reconocido director de animé, está trabajando en un corto animado sobre Blade Runner 2049, obra cinematográfica de culto dentro del género de ciencia ficción.

Sony Pictures Japón, subió a su canal de YouTube un pequeño adelanto del trabajo, cuya historia tendrá lugar en el espacio temporal que separa al largometraje original de Ridley Scott y Blade Runner 2049, la secuela que llegará el próximo mes. La nueva obra tendrá por nombre Blade Runner Black Out 2022.

Es preciso señalar que Watanabe es una figura reconocida en la industria de la animación japonesa por su trabajo en series como Cowboy Bebop y Samurai Champloo, ambas con gran éxito entre el público y la crítica. Asimismo, el animador fue también responsable de Kid’s Story y A Detective Story dos de los cortos que conforman The Animatrix.

El adelanto compartido por Sony muestra algunos detalles del proceso de creación de Blade Runner Black Out 2022, como son el diseño de personajes y las pruebas de animación, además de algunas palabras de su director.

“El trabajo que más ha influenciado mi carrera en el anime sería, por supuesto, Blade Runner”, cuenta Watanabe en el video promocional. El responsable del corto animado añade que su idea es “rendir el mayor homenaje posible” al trabajo original, pero sin “crear una imitación”.

Según detalla Kotaku.com, el animé de Blade Runner Black Out 2022, estará disponible en el canal de YouTube de Sony Pictures Japón el 26 de septiembre. Por su parte, Blade Runner 2049 tiene como fecha de estreno el 6 de octubre.

FUENTE

Comentarios

comentarios