Captan una enorme bolsa gelatinosa con una gran cantidad de huevos de calamar de diez tentáculos

La bolsa gelatinosa, que contiene una gran cantidad de larvas de calamar de diez tentáculos, sirve para proteger a los moluscos durante su etapa más temprana de desarrollo.

Una enorme bolsa esférioca y gelatinosa con una gran cantidad de huevos de calamar de diez tentáculos en su interior fue filmada por buzos frente a las costas del fiordo de Orstafjorden, al noroeste de Noruega.

La grabación fue realizada el pasado sábado por Ronald Raasch —miembro de la tripulación del buque oceanográfico del proyecto de conservación marina REV Ocean—, mientras su compañero Nils Baadnes ayudó iluminando el objeto con una linterna.

La masa de gel —que por su apariencia recuerda a un huevo alienígena al mejor estilo de la ciencia ficción y cuyo tamaño le permitiría tragarse a varias personas— sirve para proteger a los moluscos durante su etapa más temprana de desarrollo.

Se trata de un espectáculo extremadamente difícil de presenciar, dado que ese tipo de saco de huevos suelen encontrarse a grandes profundidades y duran apenas unos días antes de que las larvas crezcan y eclosionen, destruyendo el tejido envoltorio.

FUENTE

Comentarios

comentarios