Motivo para NO hacer bromas a quienes usen cascos REALIDAD VIRTUAL

Con los cascos VR (realidad virtual) el cerebro se ve inmerso en una situación de riesgo real.

La “maldad” de los cascos VR y los juegos como Richie’s Plank pueden ser de mayor intensidad de lo que normalmente se cree; eso fue lo que le sucedió a Hafu.

El sitio web VRScout compartió hace unos días en su canal de YouTube un divertido video que muestra que el nivel de inmersión que puede generar la realidad virtual (VR) puede ser mucho más pronunciado de lo que muchos piensan.

El material presenta a Hafu, una popular streamer de videojuegos, usando un casco HTC Vive que reproducía Richie’s Plank, un juego que básicamente consiste en caminar sobre una tabla colocada a gran altura y con un abismo por delante.

Pese a la sencillez de la premisa, quienes han probado el juego de realidad virtual señalan que se tiene que pasar por la experiencia en primera persona para comprobar que no es para nada extraño llevarse un buen susto.

Esto es justamente lo que sucede con Hafu, quien es retratada por el video de YouTube con muchas dudas al momento de abordar la experiencia, aunque sin mayores problemas; sin embargo, los chicos de VR Scout deciden jugarle una broma y empujarla.

La joven lanza un grito de terror, pues su cerebro interpreta que está cayendo realmente y se quita las gafas VR para terminar con la aterradora experiencia. El video también da cuenta de que el juego incluso reproduce la caída en el entorno ficticio con mucho detalle.

El video fue subido el 16 de enero y actualmente registra 144 mil reproducciones en YouTube.

FUENTE

Comentarios

comentarios