Salto de ‘bungee’ de joven turista por poco termina en tragedia, en China

Al hacer ‘bungee jumping’ desde una plataforma de 157 pies de altura (unos 47 metros), en el Parque Natural Shidu, en Pekín, China.

Durante el salto bungee, la adolescente de 17 años rebotó dos veces. Después, repentinamente, se soltó de la cuerda que la sujetaba y cayó de manera brusca al río de la reserva.

La escena, registrada en video, ocurrió a finales de la semana pasada, pero medios internacionales la divulgaron en los últimos días.

Tras la caída, de inmediato, trabajadores de la atracción socorrieron a la joven, que, por fortuna, solo presentó heridas leves, reportó RT en Español. La sacaron del agua, en botes, y la trasladaron a un hospital, donde, finalmente, se recuperó, añadió el tabloide británico.

Las autoridades creen que el accidente ocurrió por un “error humano”. Igualmente, lo investigan para determinar sus causas.

Por su parte, los dueños de la atracción aclararon que la cuerda no estaba dañada, y aseguraron, citados por el medio, que lo sucedido se debe a un “error de comunicación” entre sus empleados.

Aparentemente, indicó el portal, los trabajadores soltaron la cuerda de la adolescente en el momento equivocado.

FUENTE

Comentarios

comentarios