Buzo bate el récord mundial de inmersión tras pasar más de 145 horas bajo las aguas

El Guinness World Record registrará la nueva marca después de visionar el video de la proeza del egipcio Saddam al Kilany.

El buceador egipcio Saddam al Kilany, de 29 años, batió el pasado 5 de noviembre el récord mundial de inmersión tras permanecer bajo las aguas del mar Rojo durante 6 días, sumando un total de 145 horas y 30 minutos. Al Kilany logró así superar la marca del turco Cem Karabay, quien en 2016 pasó más de 142 horas bajo el agua en la isla de Chipre.

Inicialmente, el nuevo plusmarquista planeaba alcanzar las 150 horas sumergido, pero su experiencia terminó un poco antes, ya que los médicos empezaron a preocuparse por su bienestar.

La totalidad de la sumersión de Al Kilany fue grabada en video para que el equipo del Guiness World Records pueda velar por el cumplimiento de las condiciones. Una vez haya sido visionada toda la grabación, la marca del submarinista egipcio será oficialmente registrada.

La nueva estrella del mundo de buceo ya estuvo en el punto de mira de los medios en septiembre pasado, cuando junto a su prometida Pia Legora decidió celebrar su ceremonia de compromiso bajo el agua.

Fuente

Comentarios

comentarios