Esta niña tiene un cabello impeinable y existe un razón científica

La beba de sólo 18 meses presenta una anomalía que hace su cabello imposible de peinar

La niña nació con un tipo de cabello que, por más que la peinen, siempre lo muestra alborotado. Pero esto tiene una explicación científica: es producto de una rara anomalía que afecta el tallo del pelo del cuero cabelludo.

cabello

 

Taylor McGowan vive en Chicago, Estados Unidos, y su pelo está siempre parado, como si lo hubieran electrocutado. Pero nada tiene que ver con querer parecerse a Albert Einstein, sino que la nena es una de las 100 personas en todo el mundo que padecen el síndrome de cabello impeinable.

cabello

De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, las personas con este síndrome a menudo tienen el pelo seco, rizado o de color marrón o rubio claro. El pelo se proyecta fuera y crece en todas las direcciones, lo cual hace que peinarlo sea muy difícil. La anomalía se debe a mutaciones en una de tres genes: PAD13, TGM3 o TCHH. Estas tres genes son responsables de la formación de proteínas en el tallo del pelo.

cabello

La madre de Taylor, Cara McGowan, se dio cuenta de que su beba era un poco diferente cuando tenía entre cuatro y seis meses. “Tenía un aspecto único, era un poco rizado y creíamos que eventualmente se le caería”, afirmó Cara a Buzzfeed News.

Aunque pensó que era imposible que su hija tuviera un síndrome tan raro, se puso en contacto con Regina Betz, la profesora que había descubierto las tres genes responsables de causar la anomalía en 2016.

cabello

Cara y su marido le mandaron muestras de sangre a Betz, que trabaja en la Universidad de Bonn en Alemania, para descartar esta posibilidad y si sus padres eran portadores de uno de los genes que contiene la mutación. En este sentido, la especialista confirmó que, efectivamente, la nena tenía el síndrome y lo heredó de sus padre, quienes tienen la mutación en el gen PAD13

PAD13 es un gen recesivo, lo cual significante que si un bebé recibe la mutación de solamente uno de sus padres, no desarrollará el síndrome. Esto no fue el caso de Taylor, ya que sus dos padres tienen el gen.

cabello

Para generar consciencia, la mujer creo una página de Facebook llamada Baby Einstein 2.0, donde suele publicar fotos e información para cualquier que tenga la misma condición. “Ser diferente está bien, ser diferente es aceptable, y se debería celebrar”, aseguró.

FUENTE

Comentarios

comentarios