Excursionista caminó por las aguas congeladas del lago más profundo del mundo

Al sur de Siberia se encuentra el lago Baikal, el lago más profundo del mundo, conocido por albergar el 20% del agua dulce no congelada del planeta

Con la llegada del invierno, la superficie del Baikal se va cubriendo poco a poco de una capa de hielo gruesa. El proceso es lento, lo suficiente como para que partículas de aire de las profundidades escapen y permitan ese aspecto de cristalino puro al lago.

lago

Pasear por esta maravilla de cristal es una aventura a la que se lanzó un excursionista curioso equipado con una cámara que decidió grabar sus pasos y mostrárselos al mundo.

“Caminé sobre el hielo cristalino que era increíblemente transparente. Sentí como si estuviera de pie sobre el agua o caminando sobre un cristal muy frágil; a pesar de que no corría ningún peligro pues el espesor del hielo era de unos 15 centímetros”, dijo.

“Pude ver claramente el fondo del lago, las piedras y los peces. Todo esto me hizo sentir como si estuviera mirando un país de hadas que nunca existió más que en sueños. El Baikal congelado es algo realmente extraordinario y fascinante”, concluyó.

FUENTE

Comentarios

comentarios