Inventan las CAMISAS del futuro que no se manchan ni arrugan

Una startup española ha creado la prenda del futuro: camisas que no se manchan ni se arrugan incluso después de varios días de uso.

Su nombre es Sepiia, son una empresa fundada en el año 2016 en España por Federico Sainz de Robles, un ingeniero industrial. Diseñan las camisas desde el origen: la fibra. Seleccionan los hilos, elaboran sus propios tejidos, y los confeccionan para poderle aportar a la prenda las máximas prestaciones. Este proceso se realiza íntegramente en España.

El nombre de Sepiia hace referencia a las sepias del mar, cuyas pieles son las más inteligentes del mundo.Pueden cambiar el color y la textura de su piel de manera elaborada y consciente.

camisas

Además de relacionarlo con este animal, es un guiño a la manera de revelado fotográfico antiguo, donde se usaba el color sepia para que dichas fotografías retardaran su degradación y resistieran con el paso del tiempo.

El proyecto surge como respuesta frente a un mercado inundado de prendas de vestir bonitas y baratas, pero poco eficientes (se manchan y arrugan con facilidad, acumulan malos olores, y en los meses de verano, las marcas de sudor pueden ser especialmente incómodas).

Todo dependerá del tipo de uso que se le haga a la prenda, en sus pruebas han confirmado que se pueden usar durante más de 7 días sin lavarse.

FUENTE

Comentarios

comentarios