Zoológico chino pega una canasta sobre una tortuga para que le lancen monedas de la suerte

A la cuestionable iniciativa, según el denunciante, se suman las deplorables condiciones de vida a las que se somete a la tortuga.

Un zoológico chino es foco de polémicas después de viralizarse una foto que muestra a una tortuga con una canasta pegada a su caparazón, con miras a recolectar contribuciones en dinero de los visitantes.

La imagen fue captada en el zoológico de Nanning, capital de la región Guangxi, durante la reciente semana de feriados por el Día Nacional de China, según indicó el bloguero Tea-tia, quien la publicó en la red social Weibo.

En la instantánea se puede ver al reptil con la canasta de bambú, de la que sobresale a su vez una bandera del país. Al parecer, la idea de quienes lo hicieron era invitar a los miles de visitantes –que aprovechan los feriados para visitar esos parques– a lanzarle monedas a cambio de buena suerte.

El joven bloguero denunció también las malas condiciones en las que vive la tortuga, en especial por la sucia piscina en la que se encuentra, y alegó que especies animales como ella no deberían ser puestas sobre una superficie de azulejos.

La administración del parque está investigando el hecho.

FUENTE

Comentarios

comentarios