La canción ÁFRICA de TOTO sonará eternamente en el DESIERTO AFRICANO

El popular hit África de los 80 ha experimentado un resurgimiento en los últimos años tras convertirse en protagonista de memes y por una versión de la banda californiana Weezer.

Un artista de origen alemán-namibiano afirma haber conseguido hacer eterna la popular canción África, que la banda estadounidense Toto lanzó con gran éxito en 1982.

Para ello, Max Siedentopf creó una instalación de sonido en la parte namibiana del desierto del Namib que, gracias al uso de baterías solares, podrá “mantener a Toto sonando durante toda la eternidad”.

En su instalación, bautizada como ‘Toto para siempre’, conectó seis altavoces a un reproductor de MP3 que solo tiene la canción África en su memoria. El dispositivo está configurado para reproducir este único tema en bucle, lo que significa que la música, al menos en teoría, seguirá reproduciéndose para siempre.

“La mayor parte de las piezas de la instalación fueron elegidas para ser lo más duraderas posibles”, dijo Siedentopf. “Pero estoy seguro de que el duro ambiente del desierto devorará la instalación con el tiempo”, matizó.

Últimamente, este hit de los 80 ha experimentado un inesperado resurgimiento tras convertirse en protagonista de una serie de memes y también gracias a una versión que la banda californiana Weezer realizó a petición de sus seguidores, publica Rolling Stone.

En el 2017, África se alzó como una de las canciones más retransmitidas en el Reino Unido y su video oficial acumula ya más de 440 millones de reproducciones.

FUENTE

Comentarios

comentarios