Canción de Linkin Park salva a un suicida

La empleada sanitaria, se decidió a ayudar al suicida, al que encontró al borde de un puente, por “haber estado donde él estaba”. Se valió de una canción de Linkin Park para rescatarlo.

Una residente del estado de Florida, impidió que un desconocido se suicidara al citarle la letra de una canción de la banda estadounidense Linkin Park, según informó la oficina del sheriff del condado de Orange.

Los policías locales publicaron en su cuenta de Facebook un video en el que se referían al incidente. Aquel día, la empleada sanitaria Cristina Settanni conducía por una autopista en la ciudad de Orlando cuando notó a un hombre al borde de un puente. La mujer estaba preocupada de que desconocido estuviera pensando en quitarse la vida y por eso decidió detenerse.

“Paré porque he estado donde él estaba. Por eso sé cómo se siente al estar en el borde [del abismo] y pensar que esta es tu única opción”, dijo. “Necesitaba que alguien le mostrara que a alguien le importaba lo suficiente como que parara y lo suficiente como para decirle que no tenía que hacerlo hoy”, añadió Settanni.

La mujer afirmó que le citó al desconocido la letra de la canción One More Light (Una luz más) de la banda Linkin Park: “¿a quién le importa si se apaga una luz más? Pues, a mí me importa”. De acuerdo con sus declaraciones, al oír esas palabras, el hombre —cuyo no nombre no fue revelado— empezó a llorar.

Settanni, estuvo con el suicida hasta que la policía llegó al lugar. En el video, grabado por una cámara instalada en el uniforme de uno de los agentes, se puede ver cómo el policía al principio le pidió al hombre que regresara a la carretera y, al no atender su petición, se lo llevó a la fuerza del puente.

El hombre confesó al agente haber traicionado a su familia y creer que su suicidio resolvería los problemas. Tras el suceso, fue enviado una clínica para recibir ayuda psicológica.

FUENTE

Comentarios

comentarios