Crean la primera CERVEZA a base de AGUA DE LLUVIA

Empresarios holandeses aprovechan clima húmedo de su país para la creación de una cerveza a partir de  agua de lluvia.

agua de lluvia

Es una cerveza 5,7 % en base de agua de lluvia ultrafiltrada, cebada malteada orgánica y el trigo, lúpulo y levadura.

“Es una rubia amarga, como una IPA”, explica Hemelswater (que significa agua del cielo en holandés) cofundador Joris Hoebe, “Es bastante amargo, afrutado y suave”.

“Tenemos veranos pésimo y una gran cantidad de lluvia,” dice 37 años de edad, Hoebe. “Como un hobby, también me di cuenta de fabricación de la cerveza y que necesita una gran cantidad de agua. Estaba pensando, ¿por qué no ponemos estos dos juntos: la abundancia de agua de lluvia y la necesidad de agua para elaborar cerveza ?”.

Junto con un grupo de cuatro estudiantes y un investigador de la iniciativa de desarrollo de inicio Medialab Ámsterdam, Hoebe estableció dos tanques enormes en los terrenos de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Ámsterdam.

 el equipo logró empujar 1.000 litros de agua de lluvia para Prael De fábrica de cerveza en el centro de Ámsterdam, que había aceptado ser su pareja.

El uso de un sistema especial de filtración bacteriana también llamado Hemelswater , que filtraban la cerveza y lo entregaron para ser hervida y se convierte en la cerveza más simple de la fábrica de cerveza.

“Queremos que atrapan el agua, vamos a poner en sensores y cuando sus tanques están llenos, vamos a recoger el agua con los coches eléctricos y filtramos. Estamos pensando en la fabricación de cerveza, sorbete, sopa y limonada”.

Las personas se preocupan de que sobre la limpieza del agua de lluvia, pero Hoebe dice “hervir la cerveza para que las bacterias mueren. Hay un montón de problemas con el agua potable, con más fármacos y hormonas se encuentran en ella. Creemos que con el agua de lluvia, podemos hacer la cerveza más limpio”.

FUENTE

Comentarios

comentarios