El ‘sí quiero’: los chinos se casan en línea

El coronavirus ha llevado a los chinos a recurrir a las bodas en línea, sin escatimar en efectos especiales.

No hay ceremonia en la iglesia, ni champán, ni banquete para 200 personas, pero en cambio, los novios están acompañados por miles y hasta millones de espectadores en línea. El coronavirus ha llevado a los chinos a recurrir a las bodas en línea, sin escatimar en efectos especiales.

En el mundo entero, la epidemia de covid-19 ha obligado a muchas parejas a aplazar su boda o a hacerlo en pequeños grupos. Pero en un país tan poblado y conectado como China, las parejas no dudan en invitar a decenas de miles de personas a seguir la ceremonia por internet.

Es lo que han hecho Ma Jialun y su futura esposa Zhang Yitong. La pareja invitó a más de 100 000 desconocidos a seguir el día más feliz de sus vidas en tiempo real en la plataforma de video en línea Bilibili.

En la depresión epidémica, “ha sido genial poder compartir nuestra felicidad con mucha gente, incluidos internautas desconocidos”, comenta Ma Jialun.

Para empezar con buen pie su nueva vida, los tortolitos han recibido incontables “me gusta”, felicitaciones, regalos y hasta los tradicionales “sobres rojos” virtuales, es decir dinero.

En el acto, solo una decena de personas estaban físicamente presentes para oír a la pareja darse el “sí quiero” durante la ceremonia que se celebró el 1 de mayo en Hangzhou (este).

Ma y Zhang iban a casarse en enero, pero la aparición del nuevo coronavirus y la cancelación de transportes los llevó a cambiar el programa: ambos se encontraban en lugares diferentes y no pudieron reunirse hasta la víspera de su boda, tras tres meses de separación.

Fuente

Comentarios

comentarios