Comercializan una cabina personal insonorizada

Este pequeño cuarto pesa 50 kilogramos de peso y es fácil de instalar en el hogar. Según el fabricante, el invento surgió porque a menudo reciben “quejas de que el trabajo en casa es muy ruidoso”.

Una empresa japonesa especializada en aislamiento acústico desarrolló una cabina personal para aquellos que buscan un espacio libre de ruido para trabajar en su hogar. El pequeño cuarto, llamado Otegaroom, está construido con un material de tres capas que absorbe el ruido y proporciona un espacio insonorizado. Pesa 50 kilogramos, es fácil de instalar y está equipado con un escritorio removible, iluminación LED y ranuras de conexión para distintos dispositivos.

De acuerdo con Eiji Kajiwara, gerente de la compañía Pia Living, este invento surgió porque a menudo reciben “quejas de que el trabajo en casa es muy ruidoso”. Muchas personas necesitan cantar o tocar un instrumento musical en sus casas y esta cabina, además de aislar su actividad, “no reverbera demasiado” y “no absorbe demasiado el sonido”. 

La Otegaroom, nombre que proviene de la palabra japonesa ‘otegaru’ (fácil, práctico), se comercializa en el país asiático por 180.000 yenes, unos 1.729 dólares.

Fuente

Comentarios

comentarios