Le CONCEDEN el DIVORCIO porque su MARIDO no le garantizaba tener un BAÑO

Una mujer en India ha ganado un juicio contra su esposo quien no le podía ofrecer un lugar para ir al baño con privacidad.

Obteniendo, así, su divorcio después de un poco más de dos años.

Sangeeta Malí tiene 23 años, sin embargo, se casó en el año 2011 con Choto Lal Mali, quien en la boda le prometió que le construiría un baño en casa para poder tener la privacidad que ella merecía. Pero eso nunca pasó: 

“Él seguía diciéndome que lo construiría, pero nunca cumplía. Hasta que llegó el día en el que se negó totalmente al igual que mis suegros. Cada día era una agonía; esperaba hasta que oscureciera de modo que nadie pudiera verme. Tenía que mantenerme aunque mi vejiga estuviera estallando. No podía vivir más con el estrés”.

Así fue como decidió terminar con su matrimonio, acudió a un juez y le dijo que estaba tan avergonzada de defecar en el campo alrededor de su casa, que casi era crueldad. Así que durante 2 años estuvo usando el baño de su madre, mientras que el proceso legal era llevado a cabo.

baño

Fue así como hace un día el juez Kumar Sharma dictaminó que al no garantizar un váter, su marido estaba incurriendo en “crueldad mental”:

“Las mujeres de las aldeas tienen que esperar a que la oscuridad llegue para poder aliviar sus necesidades, como resultado, tienen que soportar dolor físico. Es una ironía que las personas tengan dinero para comprar alcohol, tabaco y teléfonos inteligentes, pero no tengan baño en sus casas”.

Pero este no es un caso aislado. Se estima que alrededor de 2.300 millones de personas en el mundo no tienen acceso a un baño, y una tercera parte se encuentra en India.

“Estamos muy atrasados en comparación a otros países. Si queremos que nuestras mujeres vivan con dignidad, tenemos que construir sanitarios para todas las mujeres indias”.

FUENTE

Comentarios

comentarios