Valiente niño condujo una camioneta para evitar que él y su perro murieran en incendio

Luke Sturrock, de 12 años, estaba solo en su vivienda cuando, de repente, una conflagración comenzó a extenderse por el pueblo australiano de Mogumber. El niño condujo para salvarse.

Su papá y su hermano mayor, que estaban tratando de controlar el incendio desde otro punto, le dejaron la instrucción al menor de que si el fuego se acercaba demasiado a la casa, tomara la camioneta familiar y condujo hasta un lugar seguro.

El menor lo hizo, y una hora después los bomberos lo detuvieron y lo llevaron a una estación de policía para ponerlo a salvo; allí, los oficiales lo reunieron con su familia.

Craig Spencer, de la Brigada de Incendios, recordó que el niño había entrado “un poco en pánico” no solo porque no sabía bien a dónde dirigirse, sino también porque el humo le dificultaba la visibilidad.

Ivan Sturrock, padre del menor, aseguró a ese medio que al niño le enseñaron a manejar desde los 7 años “en caso de que ocurriera algo así”, y añadió que se sentía “orgulloso” de su hijo por hacer exactamente lo que le dijeron que hiciera.

FUENTE

Comentarios

comentarios