Construyen un DeLorean a control remoto como en Volver al futuro

El DeLorean puede girar, acelerar, frenar e incluso cambiar de marcha con el movimiento de un joystick.

Un inventor de los Países Bajos ha construido un automóvil DeLorean a control remoto exactamente como el de la película Volver al futuro de 1985.

De acuerdo con su creador, Bjorn Harms, de 36 años, el vehículo es operado por una réplica de un dispositivo ingeniado por uno de los protagonistas de la cinta, el personaje apodado Doc, y puede desplazarse por encima de los 141 kilómetros por hora, con los que el auto hacía un salto en Volver al futuro.

Harms afirma que pasó seis meses armando el auto, que puede girar, acelerar, frenar e incluso cambiar de marcha con apenas tocar unos pocos botones y manejar un joystick.

“Vi el primer episodio de Volver al futuro y la idea de que Doc manejara el DeLorean con control remoto siempre quedó conmigo. Solo sabía que tenía que intentarlo”, explica el entusiasta neerlandés. “Mucha gente me dice que estoy loco por construir este tipo de cosas, pero el desafío para mí es ver si puedo lograrlo”, añade.

Respecto a la construcción del automóvil, el mecánico explica que el volante fue la parte más difícil. “Esto se debe al eje de dirección y el DeLorean no tiene dirección asistida, pero conseguí reemplazarlo”.

El inventor también ha fabricado otros vehículos a control remoto, incluido hace dos años un Corvette de 2006, que vendió por alrededor de 28 000 euros unos 31 161 dólares.

“Pero tengo que decir que he obtenido más reacciones al DeLorean que a cualquier otro auto de control remoto que haya construido (…) Los fanáticos se vuelven locos”, confiesa Harms.

FUENTE

Comentarios

comentarios