Artista convierte ESTRÍAS en coloridas obras de arte

La ilustradora Cinta Tort Cartró transforma las estrías y otras ‘imperfecciones’ femeninas para demostrar que no son motivo de vergüenza.

La menstruación, las estrías o y cicatrices son factores que las mujeres esconden y por las que sienten pena, es por eso que Tort decidió representarlas con colores y brillo, con el objetivo de fomentar el amor propio en jóvenes que pueden sentirse acomplejadas.

Su trabajo nació desde su propia experiencia y la dificultad para amar su propio cuerpo, señala Bored Panda. “Las estrías son parte de nuestra esencia, nuestros momentos, nuestras historias y nosotros mismos. Aceptar esto es aceptar tus raíces, tu historia y todo lo que hay en ella, es aceptarte a ti mismo”, escribió Tort en Instagram.

View this post on Instagram

#estrías 💜💖❤💛💚💙 Cada unx de nosotrxs es diferente y, a la vez, cada cuerpo es de una forma u otra y tiene su propia esencia y energía. Hay muchos tipos de cuerpos, igual que hay muchos tipos de estrías. De eso me dí sobre todo cuenta el día que hice estas producciones. Pintando a Yacine, a Mònica y a Roser observé detalladamente su piel, la delicadeza que había en ella y, a la vez, la belleza y la esencia que estas escondían. Hay personas con más o menos estrías, con estrías muy gruesas, menos, o más o menos marcadas, y en esto, en la diversidad, hay la riqueza. Las estrías de Yacine me llamaron mucho la atención, pequeñitas, poco palpables a primera vista y verticales, era la aventura de descifrar todo lo que ellas escondían. Todos los cuerpos tienen (más o menos) manchas, pelos, pecas, estrías, curvas, rectas, heridas, arrugas… y todos son igual de válidos. Ya es hora de que empezemos a amar el nuestro porque, al fin y al cabo, esta es nuestra herramienta de comunicación con el mundo. Y si no nos gusta la herramienta que utilizamos para ello, dificilmente podremos sentirnos libres. Una vez más: quererse es un acto revolucionario. 💜

A post shared by Cinta Tort Cartró ☾ (@zinteta) on

View this post on Instagram

Obsérvalas, léelas, descúbrelas y ámalas. Estrías 💛💚❤️💜💙 Des de bien pequeñitxs nos hacen odiar todo aquello que tenemos en nuestro cuerpo e intentan constantemente que eliminemos todo aquello que para ellos no es normal: las manchas, las pecas, los pelos, y un sinfín de cosas más, y… las estrías. Las estrías son aquellas marcas que muchxs de nosotrxs tenemos en la piel. Me pasé años odiándolas e intentando encontrar una manera de eliminarlas, hasta que me dí cuenta que si no las aceptaba no me estaba aceptando a mi misma. Hace unos pocos años que he empezado a trabajar el amor propio y a aceptar y ver todo lo que hay en mi cuerpo. Aceptar todo esto es aceptar tus raíces, tu historia, todo lo que hay en él y, al fin y al cabo, aceptarte a ti misma. Las estrías son parte de nuestra esencia, nuestros momentos, de nuestras vidas, de nuestras historias y de nosotrxs. Son tan bellas que no se como a veces consiguen que las odiemos. Observarlas es terapéutico. No dejas que se metan con todo lo que tienes y todo lo que eres. Quererse es un acto revolucionario.

A post shared by Cinta Tort Cartró ☾ (@zinteta) on

View this post on Instagram

#manchoynomedoyasco

A post shared by Cinta Tort Cartró ☾ (@zinteta) on

FUENTE

Comentarios

comentarios