COREANO pierde un BRAZO tras INFECCIÓN por COMER SUSHI

Un coreano de más de 70 años, perdió el brazo izquierdo tras comer sushi debido a una infección por una bacteria “comecarne” que obligó a los médicos a amputarlo, luego de tres días.

El cuadro de salud del hombre era delicado debido a que posee diabetes tipo 2 e hipertensión, además que iba a ser sometido próximamente a una diálisis producto de una enfermedad terminal que afectó su hígado.

coreano

La infección se produjo después de la ingesta del pescado crudo, durante 12 horas fue aplicado antibióticos para detener los efectos negativos de la infección, pero igualmente ocasionó hinchazón al punto de deformar la mano y le causó de un dolor agudo. Al tercer día, los médicos del hospital nacional Chonbuk, ubicado en Jenjou se vieron en la obligación de amputarle el brazo.

La infección fue producida por la bacteria vibrio vulnificos, mejor conocida como una “bacteria comecarne”, cuyos síntomas son náuseas, vómitos y escalofríos. La infección tiene la capacidad de terminar en muerte en un 15 % y 30 % de los casos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados unidos.

FUENTE

Comentarios

comentarios