Increíble coreografía bajo el agua con ILUSIÓN ÓPTICA

En la coreografía mostrada en Facebook parece que las nadadoras caminan sobre el agua sin hundirse, pero todo se trata de un truco.

Un video compartido en Facebook ha ganado popularidad al mostrar una increíble coreografía de nado sincronizado. Pero lo que más llamó la atención es que las nadadoras parecen caminar sobre el agua sin hundirse.

Se trata de una coreografía realizada por un grupo de nadadoras en la Y-40, la piscina más profunda del mundo, ubicada en Italia. Pareciera que las protagonistas del video de Facebook caminaran tranquilamente sobre el agua, sin embargo en realidad se trata de un truco de ilusión óptica.

No se usaron efectos especiales, ni trabajo de posproducción. Toda la magia se logró gracias a que se grabó la rutina bajo el agua con una cámara al revés. Esto produjo tal ilusión óptica. Sin embargo, la simpleza de este truco no quita el mérito de las deportistas, quienes tuvieron que hacer un esfuerzo titánico para que todos los movimientos parezcan muy sencillos de realizar.

Ubicada en el Hotel Terme Millepini, al norte de Italia. Esta piscina se inauguró en 2004 y es la más profunda del mundo al tener una altura de 40 metros bajo la tierra. Su gasto en agua es equivalente, pues son necesarios 2,5 millones de litros de agua para llenarla.

El video de Facebook fue compartido el 10 de abril y a la fecha ya cuenta con más de 22 millones de reproducciones, posicionándose como una tendencia en las redes.

FUENTE

Comentarios

comentarios