Crean el primer material artificial que “no se puede cortar”

“Es duro como el acero y sin embargo, ligero y casi tan flexible como un lienzo”. Así describe el Mithril Bilbo Bolsón cuando obsequia a Frodo con una cota de malla de este material.

Ahora, ingenieros de la Universidad de Durham han dado a conocer el Proteus, un material con características muy similares al mítico elemento de  El Señor de los Anillos.

Los investigadores aseguran que Proteus es el primer material artificial que “no se puede cortar” y explican que podría servir para crear candados para bicicletas indestructibles o armaduras ligeras resistentes. Y es que como el material de las Minas de Moria, el Proteus sería muy poco denso; alrededor de un 15 % la densidad del acero, según explican en Scientific Reports los investigadores de Durham y el Instituto Fraunhofer.

Los ingenieros explican que han obtenido la inspiración en las conchas y los pomelos. Y su nombre proviene del dios griego. El material está fabricado con esferas de cerámica encerradas en una estructura de aluminio. Una forma que según los investigadores, en sus pruebas no fueron capaces de cortar ni con taladros, ni agua a presión ni con radiales.

Fuente

Comentarios

comentarios