Crean un guante a lo Iron Man, capaz de cortar metales

Para ello, utilizaron un cortador de plasma industrial basado en un chorro de gas que se calienta hasta los 20 000 grados centígrados.

Los autores del canal de YouTube The Hacksmith, conocido por crear obras de ingeniería que replican objetos de películas, han desarrollado un guante con un cortador de plasma, capaz de atravesar fácilmente placas metálicas.

El dispositivo fue inspirado en el cañón láser que lleva montado Iron Man en la muñeca de su traje. Sin embargo, para construir un arma tan poderosa en la vida real se necesitaría un potente emisor que no cabría ni de cerca en un guante.

Por eso, a diferencia del superhéroe del universo Marvel, los youtubers remodelaron un cortador de plasma industrial que funciona gracias a un chorro de gas y un arco voltaico de gran potencia.

Al producirse una descarga eléctrica, el gas resulta calentado hasta los 20 000 grados centígrados y se convierte en un chorro capaz de abrirse camino a través de un metal.

Para ello, utilizaron varias baterías industriales empacadas en una mochila como fuente de energía portátil.

Asimismo, el guante posee un motor que desenfunda y vuelve a ocultar el cañón con una cubierta de protección y un envase con aire comprimido a modo de combustible de plasma, junto con otro guante equipado con un electroimán que permite sujetar el objeto metálico sobre el que actúa el chorro.

Fuente

Comentarios

comentarios